Anoche Aute cantó en Segovia para lograr fondos para Haití. Hoy el Telediario me ha traído un cachito de esta canción, y aquí os la dejo. Poesía, canción, compromiso. Que nunca tome asiento el pensamiento. Feliz sábado.
El primer lunes de abril de 1625, en la aldea de Meung, comenzaba la historia de amistad más intensa que han visto los siglos: la de Athos, Porthos, Aramis y D' Artagnan. Con el mismo espíritu que alentó a los cuatro magníficos abre hoy esta humilde posada al borde del camino. Para que los míos (y los invitados) se acerquen a compartir la vida. Que Dios o el Diablo os guarde...
sábado, 30 de enero de 2010
viernes, 29 de enero de 2010
Un ejemplo
viernes, 22 de enero de 2010
Con la espalda cubierta
jueves, 21 de enero de 2010
"La prensa noticiera"
mezcladas con embustes garrafales;
otras dos de noticias criminales
sobre todo si son escandalosas;
un poquito de modas horrorosas,
tres reclamos de dramas inmorales,
dos infundios de dos corresponsales
y un gramo de noticias religiosas.
Anuncios a granel... treinta o cuarenta,
telegramas de aquí y del extranjero,
un poco de toreo, un cuento (o cuenta).
Ponlo todo a cocer en un puchero;
pásalo mal después por una imprenta
y tendrás un diario noticiero.
Fray Ambrosio de Valencina (13 de marzo de 1899).
En el libro 110 firmas 1899-2009, de El Correo de Andalucía.-
lunes, 18 de enero de 2010
Y ya que estamos...
- la historia de la periodista árabe - hebrea de Sal Emergui.
- la entrevista con Lanzmann coincidiendo con el recuerdo del Holocausto.
- la foto comentada por Avendaño en Belén, en mi tierra de Belén (está en la página 8 de hoy, pardiez, no la encuentro en la web!).
- los intentos fracasados del Papa por hacerse colega de los judíos.
Cuando somos noticia
lunes, 11 de enero de 2010
Enero
Feo empieza el año para el oficio (feliz 2010, a todo esto). A unos periodistas los condenan a cárcel por contar lo que pasa y otros hasta se dejan la vida en el intento. Y Juan me dice que en su radio van a echar a cinco colegas, y Marisa que les bajan el sueldo entre un 10 y un 15% para que su cabecera se imprima todos los días, y Javi que lleva ya cinco meses de paro gastado, Juanjo añade que el nuevo equipo de fotografía de su agencia ha debido pagarlo de su bolsillo, y Rosalía que no hace otra cosa que escribir publirreportajes al dictado que se venden como noticia, y Arantxa, que no puede ganarse un sobresueldo para la hipoteca porque le piden exclusividad ("Ni que fuera la firma estrella del Niuyortaims")... No me gusta este enero tan cenizo, ni un pelo. A ver si remontamos el vuelo poco a poco. Para intentarlo, os dejo una reminiscencia navideña que le he robado al señor lehendakari. A disfrutrar.